06 diciembre 2007

¿Que podemos esperar de España?

Me he encontrado un interesantisimo articulo que relata la verdad sobre España...¿Que podemos esperar realmente de nosotros? Creo que tiene toda la razon, juzgad ustedes mismos...

"¿Qué se puede esperar de un país donde la gente conoce mejor a las novias de Brad Pitt que el por qué del día adicional en el año bisiesto? ¿Qué puedo esperar de un país donde el "Me aburro" y el "¿Tienes Messenger?" son más habituales que el "Gracias" y el "Buenos días"? ¿Qué debo esperar del país en el que los que buscamos en Google antes de hacer mil preguntas sin sentido somos vistos como alienígenas? O del país de la cultura de perder el tiempo, de la cultura de la incultura, del país del tomate y los programas del corazón, del país de la chulería y de la tontería de niños de veinte años que siguen siendo preadolescentes hiperhormonados...


No se puede esperar mucho de un país en el que el Fotolog, la mensajería instantánea vía MSN Messenger, el mentir a los demás como tercer deporte nacional y el desprecio a la cultura juegan papeles más importantes que la conciencia social y el respeto mutuo.


No puedo esperar que se tome en serio un país donde la gente que va a trabajar para mantenerlo sale sin saber preguntar que qué tal te fue el día en inglés, o que ni si quiera sabe escribir bien en su propio idioma.


No puedo amar un país cuyos habitantes desprecian a los que no son aficionados a perder inútilmente el tiempo, o donde nos miran mal a los que respetamos a la gente. Donde me gritan para hablarme cuando estoy a un metro del interlocutor, o donde tiro el chicle al suelo teniendo delante la papelera.


¿Qué puedes esperar de un sitio donde se autodenominan "mundo civilizado" y se agrupan en torno a una matanza de animales para la exaltación de la figura del torero?


¿Por qué el foro español de MySpace tiene 40 mil mensajes en "ligues" y 800 en "Ciencia"? ¿Por qué los españoles utilizamos internet para putear al de al lado de modo anónimo y para ver fotitos en votamicuerpo, en lugar de para aprender y hacer cosas útiles?


Menos mal que, al menos, y pese a todo, se vive bien en España. Y se come mejor.
"


Facilmente podemos comprobar esto aqui mismo. Fijense en la votacion de la parte derecha de este mismo blog...Miren los resultados. ¿Por que todos el mundo quiere cosas de humor en vez de culturizarse?.


Sin embargo, aun quedamos algunos a los que realmente les gusta saber cosas como: que hemos echo para llegar hasta aqui, por que somos asi y que ocurrira en un futuro.


Fuente: Omega Del Desierto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q verdad!

ya me ire pasando x tu blog!

un saludo amigo!

En la busqueda dijo...

Interesantes preguntas que te haces... las comparto.

Pero una pregunta ¿y las cosas buenas que tiene España?... valdría la pena mencionarlas, no?

_Ar7yK_ dijo...

No digo con esto que España no tenga cosas buenas, es mas, me gusta vivir aqui y la calidad de vida que hay, etc...

Es una simple critica a la sociedad, que como se ve dia a dia hay gran parte de esta que va un poco "a su bola", a divertirse, y poco mas; en vez de mirar por ellos mismos y por su futuro =)

Anónimo dijo...

Ciertamente vivimos en un mundo donde una gran mayoría vive en el egoismo y no ve más allá que sus propias narices. Aún así yo soy optimista y confío en el número que resta.