13 enero 2008

20 alimentos que te ayudarán a desarrollar y potenciar el cerebro.

Bien sabemos que los alimentos que ingerimos a diario afectan a nuestro cuerpo, pero a veces obviamos que éstos tienen una gran influencia en nuestro cerebro.

Aquí tenemos 20 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés entre otros beneficios para nuestra mente.

1 Alimentos integrales
Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitamina B6, los cuales son muy buenos para potenciar el riego sanguíneo, algo muy importante para cualquier órgano, especialmente el cerebro.

2 Nueces
Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

3 Anacardos o nueces de la India
Los anacardos son ricos en magnesio, lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

4 Almendras
Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. También mejoran la memoria y ayudan a superar estados depresivos.

5 Nuez del Pecán
El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan choline, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral en general.

6 Arándanos
Son grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento e incrementan la potencia de las señales enviadas por las neuronas. Ayudan también a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

7 Fresas
Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.

8 La mora o zarzamora
Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.

9 Pipas de girasol
Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. Incrementan a su vez, nuestra memoria y la función cognitiva.

10 Pipas de calabaza
La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc (mejora la memoria y agiliza las tareas mentales en general), vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6.

11 Té verde
Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos.

El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro.

12 Huevos
Son una fuente de proteínas de gran calidad. Además podemos encontrar choline en los huevos, igual que en la nueces del Pecán, la cual ayuda a mejorar nuestra memoria y aumentan el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas.

Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro.

13 Aguacates
Aportan grasas monoinsaturada, buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo, esencial para nuestro cerebro.

14 Tomates
Contienen licopeno, un antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.

15 Brocoli
Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas.

16 Col Lombarda
Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro cerebro, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

17 Berenjenas
Contienen nasunin, una sustancia que actúa como antioxidante y también mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras.

18 Espinacas
Ayudan a frenar los estragos que va produciendo la edad sobre nuestro cerebro a la vez que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro organismo.

19 Yogur
Aporta calcio, lo que mejora nuestra la función nerviosa. También contiene tirosina, sustancia que ayuda a la producción de neurotransmisores: dopamina y noradrenalina.

20 Chocolate
El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad en los seres humanos. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración.

El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal.

Fuente: D Tapas

No hay comentarios: