09 enero 2008

Las videoconsolas tambien nos enseñan

Hay varios juegos que intentan combatir ese titulo de violentos, logrando asi que ademas de divertirnos, nos estimulen. Vamos a darle un repaso a aquellos que aportan un granito de arena a algunas de nuestras cualidades.

Más Brain Training:
Realiza pruebas de matemáticas, lectura y rapidez visual a los jugadores. Con el ejercicio diario puedes lograr avances en memoria o capacidad de cálculo.

RollerCoaster Tycoon:
Como en otros títulos de simulación en el que el usuario crea y gestiona sociedades, se desarrolla el pensamiento estratégico y estimula la capacidad de planificación.

Imperivm Civitas II:
Tienes por objetivo levantar y gestionar una ciudad durante el imperio romano, pero esconde a su vez contenidos educativos reconocidos por el Parlamento Europeo.
El Ayuntamiento de Roma le otorgó el premio Marco Aurelio «por su contribución a la difusión de la cultura clásica».

Nintendogs:
Educaremos el sentido de la responsabilidad de los más pequeños de la casa, a los que el juego pone a cargo de un pequeño cachorro.

Los Sims:
Fomenta el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, ayudan a realizar alfabetización en nuevos medios, permiten reflexionar sobre los mensajes publicitarios y convierten a los niños en emisores de conocimiento.

Fuente: 20 minutos

1 comentario:

lunallena dijo...

ya era hora de conoc algo + de los videojuegos. yo pense que todos eran de violencia