22 enero 2008

"Yo puedo"

Las actitudes del "yo puedo " y el "puedo hacer" son esenciales para pensar positivamente. Con una actitud en la que digas "puedo hacer esto", "puedo lograr mis objetivos" tendras el primer paso del éxito para conseguir siempre creer en ti mismo y en la motivación necesaria para conseguir finalmente tus metas. Pero, ¿cómo puedo desarrollar esta actitud en mi mismo, especialmente si soy una persona que piensa negativamente en las cosas?

1- Di sí a las cosas. Tan pronto como te preguntes algo, ¡di que sí inmediatamente! Aunque el primer paso puede ser la parte mas dura, en lugar de dejarlo pasar, ¿por qué no intentarlo?

2. Silencia tu voz interna. Cuando la duda comienza a apoderarse de uno mismo, silencia la voz diciendote a ti mismo "yo puedo". Recuerda la famosa frase de Henry Ford 'If you think you can do a thing or think you can’t do a thing; you’re right!' ("Si piensas que puedes hacer una cosa, o piensas que no puedes hacerla; ¡estas en lo correcto!")

3- Levántate con una actitud positiva.
Vale, es difícil levantarse por la mañana algunos dias pero cuando estás despierto finalmente, convéncete a ti mismo "yo puedo" hacer todas las cosas que quiero y las voy a conseguir hoy. Te sorprenderás de lo positivo que te sentirás a lo largo del día.

4- Constantemente refuerza tu actitud. A lo largo del dia recuérdese a si mismo y lo mas importante, a su subconsciente que "tú puedes". Refuérzate varias veces al al día y tu subconsciente entederá que esa actitud es la norma, lo que ayudará a silenciar tu voz interior negativa.

Recuerda, ten una actitud positiva y podrás conseguir cualquier cosa.
Traducido por _Ar7yK_.

Me gustaría escuchar lo que pensáis sobre esto, y a la vez dedicarselo a mi madre, que me educó siempre con esta actitud...y aún lo hace. :)

Fuente: Digg [ENG]

4 comentarios:

M. Ariza dijo...

Pues..., la verdad, no se como explicarlo, pero esa actitud la he tenido siempre cuando he luchado por algo, y kizá es la actitud ke desde ace unos dos meses me falta.

Entre este artículo y el de "no te rindas nunca" añadido a la frase ( que me encanta), "si te caes siete veces, levantate ocho", me has hecho recordar una cosa, que siempre he sido optimista por naturaleza, y es la unica forma ke tengo de hacer las cosas bien, realista pero muy optimista, y es lo ke necesitaba leer, escuchar, etc...

Ah, por cierto, será que viene de fabrica en las madres, pero mi madre siempre nos a enseñado tb a ser asi,...

En fin ke decirte, me gusta mucho este artículo, porke veo muxas cosas de mi vida reflejado en el, tanto positivas, como negativas.

m. ariza dijo...

A ver si le dices a la peña ke escriba por aki, ke no cuesta nada joer! xDD

KE HAY KE CULTURIZARSE!!!

_Ar7yK_ dijo...

jajaj me alegro tio! yo tambien me siento muy identificado con el articulo.

que la gente no comente no me importa. el blog es algo para recordarme las cosas que he leido. lo importante de verdad son los conocimientos que absorbes de tanto leer cultura...si la gente no piensa igual, como diria Groucho Marx:

"Que se pare el mundo, que yo me bajo."

isa villalón dijo...

...Muy interesante, muy interesante, me he metido aquí a ver tu "auténtico blog" como dices en tuenti, y me ha encantado esto, siempre positivo, nunca negativo esa es la filosofia si señor!! y a seguir asi siempre, porque como dicen, las metas nos las ponemos nostros mismos...