20 febrero 2008

Cómo reparar memorias Flash USB, SD, MMC, Memory Stick, etc.

Para arreglar tu USB cuando ya no te deja pasar archivos aun teniendo espacio, hay una serie de casos que nos pueden llegar a pasar, y así nos evitamos gastar más dinero comprando otra USB:

Caso I: la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato.
La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aquí. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.
Caso II: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro.
Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria, para ver un tutorial completo para este caso lo puedes ver en este artículo: revivir memorias flash.
Caso III: La memoría se mojó con agua de mar.
Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.

1. Déjarla secar.
2. Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
3. Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
4. Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
6. Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!

Caso IV: Falta controlador.
Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo para Kingston busca aquí, para Transcend busca aquí, para MicroVault de Sony busca aquí, para SanDisk busca aquí, otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.
Caso V: No se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP.
1. Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
3. Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
4. Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.

Caso VI: “No se puede crear el directorio o el archivo”.
A veces tu tienes espacio en tu Memory y copias algunos archivos y te manda error: “No se puede crear el directorio o el archivo…” Pues solo formatea la unidad. Sucede que a veces se queda como la sombra de lo que tenía tu Memory, lo cuál impide que la puedas llenar por completo.

También y esta ya me funciono justo antes de terminar de publicar esta entrada, es que a veces tus Memory’s tienen un límite de archivos por carpeta, en mi caso es 128 y pues si me pasaba me simplemente ya no me dejaba copiar nada aun cuando tuviera más espacio, lo que hice es que cree una carpeta (igual con las carpetas, en total deben de ser 128 para mi caso, cada Memory es diferente, creo) y ahí metí lo demás y funciono sin más problemas.

Caso VII: Si los casos anteriores no te funcionan.
Si aún con estas técnicas tu memoria no se puede arreglar, te recomiendo leer este artículo: Usando Linux para arreglar un USB roto pero sólo para usuarios avanzados.

Fuente: iBlog

1 comentario:

Ortiz dijo...

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Hay la posibilidad de arreglar a una flash que por descuido o inoperancia del que armo la pc, puso los cable alreves, y la flash se sobrecalento o recibio un voltaje inapropiado y al parecer se sobrecalento.
Gracias