20 febrero 2008

Descubren un virus especializado en eliminar tumores cerebrales

Científicos estadounidenses han descubierto un virus que reproduce genes especializados en la localización y eliminación de tumores cerebrales en ratones, según revelan en un informe que publican en la revista Neuroscience.

Uno de los aspectos importantes es que
esos genes dejan virtualmente intacto el tejido saludable y centran su ataque exclusivamente en las células cancerígenas.

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, la técnica para guiar esa actividad del virus, identificado como '
vesicular stomatis', podría dar paso a un nuevo tratamiento para el cáncer cerebral en seres humanos.

"Este estudio demuestra que el virus puede penetrar en el cerebro donde llega hasta las células que han migrado alejándose del tumor principal", señaló Harald Sontheimer, oncólogo de la Universidad de Alabama. "Si suponemos que el virus se comporta de forma similar en los seres humanos, esto podría determinar una forma novedosa y altamente eficaz de tratar los tumores más resistentes", añadió.

Según los científicos, las investigaciones futuras sobre las bondades del virus tendrán que enfocarse hacia los riesgos que pudiera plantear, incluyendo la posibilidad de que infecte células normales del cerebro.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: