18 febrero 2008

Hipertimesia, la imposibilidad de olvidar

Una persona que padece Hyperthymesia posee una memoria autobiográfica casi perfecta y es capaz de recordar todos los detalles de cualquier día de su vida, incluso los más triviales, como el tiempo que hacía y todos los eventos que sucedieron entonces.

Sólo se ha podido confirmar este síndrome de hipertimesia en dos personas: la primera era una mujer llamada AJ que comenzó a recordar todos los días de su vida con detalle a partir de los 12 años. El otro es un hombre de Wisconsin llamado Brad Williams, sobre el que se está rodando un documental llamado, apropiadamente,
Inolvidable.

Fuente:
Microsiervos

2 comentarios:

Wis_Alien dijo...

Cualquier cosa desde los 12 años?? Yo casi no me acuerdo de lo que hice ayer... xDD

_Ar7yK_ dijo...

es increible la verdad...yo tengo mas mala memoria. mi novia es mi "agenda personal" porque se me olvida todo jajaj

es curioso, podria tener quizas alguna relacion con los savants o aspergers. estaria interesante estudiar esto :)