17 febrero 2008

La Calzada del Gigante

Hace más de 60 millones de años, las poderosas fuerzas del interior de la Tierra emergieron y crearon una de las maravillas naturales más famosas de Europa, La Calzada del Gigante. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda, unos 3 km. al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional en 1987. Fue descubierta en 1693.

Existen más de 40.000 columnas basálticas en la Calzada de los Gigantes que abarca 5 km. de costa en Antrim, antes de hundirse en el mar. La mayoría de los pilares son hexagonales, aunque los hay con distinto número de lados. Hay columnas de 12 metros de altura y hasta de 25 metros de ancho.

Fuente: Wikipedia & Mi Meneame

5 comentarios:

Wis_Alien dijo...

Es un paisaje impresionante. Que las rocas consigan tener esa forma tan geométrica resulta realmente increíble, verdad??

Patas dijo...

si es impresinante, el mundo esta lleno de cosas increibles que parece que esconden algun tipo de enigma o secreto aun no conocido por el hombre , es fruto de nuestra imaginacion o tal vez realidad?. Nose pero hay cosas realmente impresionantes ^^.
Por cierto wis_alien somos los unicos visitantes del blog? jajaja ya te podias dar a conocer XD

_Ar7yK_ dijo...

no lo conoces patas ;) es un amiguito que me he buscao para tener blogs amigos jajaj! a ver si asi voy animando esto...

hay bastante gente que visita el blog pero casi nadie hace comentarios

centrandome en el tema del post, es muy curioso la formacion geometrica y la forma de columnas que se forma simplemente por la expulsion de magma a la superficie, ya que tenemos o hemos tenido muchos volcanes activos y ninguno ha presentado ninguna caracteristica similar!

cada dia me da mas gana de ser rico para poder viajar y descubrir lugares increibles como estos! :)

Wis_Alien dijo...

Yo estudié en geología en el colegio cosas sobre esta formación, pero ya no me acuerdo así que no puede deciros nada de porqué se forma así. xDD

De todas maneras hay muchas cosas en la naturaleza que crecen utilizando formas matemáticas. Las proporciones del número áureo son muy famosas y la sucesión de Fibonacci también se da mucho. ;)

Y por cierto Patas, mi nombre es Iván García Cubero, del blog Wis Physics.

Saludos

Patas dijo...

jeje ok le hechare un vistazo a tu blog ^^