14 febrero 2008

La idea más loca del Universo

Tras la polémica desatada por los mensajes enviados al espacio [remember], se dice que no esta no ha sido una buena propuesta ya que, entre otras cosas, se demuestra la posibilidad casi nula de tener éxito.

El extravagante y respetado científico Jaron Lanier, autor de la famosa "realidad virtual", ha declarado la propuesta loca y a su vez maravillosa de que para comunicarnos con otras civilizaciones debemos
escribir en/con las estrellas. Literalmente.

Propone que la Humanidad envíe una flota de naves espaciales al anillo de asterorides de Kuyper, en el exterior del sistema solar. Esas naves tendrían como misión modificar la trayectoria de los asterorides del anillo de Kuyper, y haciendo eso, se podría alterar el plano del Sistema Solar y por ende, la trayectoria de nuestro sol dentro de la vía láctea.

Este tipo de modificaciones, aunque nos exigiesen una enorme cantidad de tiempo, serían decisivas para que todas las civilizaciones del espacio exterior descubriesen que estamos aquí, en este rincón de la galaxia, esperando ansiosamente alguien con quien conversar a escala cósmica.

Eso es, escribir con las estrellas. Cambiar el universo. Modificar las trayectorias de las galaxias. Eso es lo que propone Lanier.

Fuente: Joludi Blog

4 comentarios:

Wis_Alien dijo...

Creo que el tío este se lo flipa mucho, eh?? xDD Me explico:

1º Como pretende que lleguemos hasta el cinturón de Kuiper?? No somos capaces de llegar hasta Marte, así que como para viajar a miles de millones de km de la Tierra.
2º Como piensa mover asteroides que tienen una masa de 10 elevado a 15 kg?? "Empujarlo" con una nave sería como tratar de mover una pared de nuestra habitación.
3º Con esto no modificarías prácticamente nada la trayectoria del Sol dentro de nuestra Vía Láctea.
Y un largo etc de temas más, pero creo que ya es suficiente. xDD

Saludos

_Ar7yK_ dijo...

la verdad es que no se...¿tu has visto la pinta de rasta que tiene el tio? jajajaja parece que la "realidad virtual" la inventaria despues de ponerse ciego...jajaja

en el 1º punto que enumeras si te equivocas. no pretende llevar a personas, sino enviar naves al cinturon de kuyper. si no me equivoco ahora mismo hay sondas con destino (o ya han pasado) pluton, no lo veo tan imposible.

los demas puntos si estoy de acuerdo

Wis_Alien dijo...

Si son las naves las que van a ir sí que puede ser más posible, pero coordinarlas para que hagan algo se me antoja bastante complicado, eh??

Nian506 dijo...

***pero coordinarlas para que hagan algo se me antoja bastante complicado***

Wis entonces ¿cómo coordinan todas las misiones que envían al espacio desde las voyager hasta la más reciente cassini???

Por cierto muy entretenido tu blog ar7yk