29 febrero 2008

Se descubren 3 puertas secretas en la Pirámide de Keops

Durante la inauguración de Isis y la Serpiente Emplumada (abierta al público del 28 de febrero hasta el 15 de junio), Zahi Hawass, reveló que unos arqueólogos descubrieron tres puertas secretas en la Pirámide de Keops. "Se trata de tres puertas que habían permanecido ocultas. Ahora se enviará un robot para saber exactamente qué misterios ocultan esas puertas", explicó.

Sin dar mayor detalle, adelantó también que un equipo de investigadores está trabajando en el túnel de Sethi I, padre de Ramsés II, en donde descubrieron una cámara de 137 metros.

Hawass, indicó que actualmente realizan una investigación en conjunto con el gobierno de República Dominicana con el fin de encontrar la tumba de Marco Antonio y Cleopatra. Hasta ahora, las indagaciones señalan que se encuentra a algunos kilómetros al oeste de Alejandría. "Precisamente hace poco se descubrieron en la zona
tres estatuas de Cleopatra y 22 monedas con su imagen", dijo. Y agregó:
"Hay una investigadora inglesa que ha declarado que Cleopatra era una mujer fea. Pero por las monedas que se han descubierto puedo decir que eso no es cierto. Era una mujer guapísima, por eso cautivó el corazón de dos hombres muy importantes: Julio César y Marco Antonio".

Dejo también un enlace,a una simulación 3D desarrollada por la empresa Dassault Systèmes. Sobre una teoría sobre cómo se construyó la Gran Pirámide. Sin entrar en consideraciones sobre si es la teoría final, lo cierto es que las infografías son muy interesantes y aportan bastante información de una manera muy atractiva. Hay que instalar un plug-in para verlas.

No son videos sino presentaciones interactivas en 3D. En una de ellas puedes rotar, acercarte, etc. para elegir el punto de vista que más te guste. Dispone de sonido y narración en castellano.

Fuente: La Cronica de Hoy & Equalium

No hay comentarios: