03 marzo 2008

Es Probable que la capa de hielo en el Polo Norte se derrita totalmente este verano

Olheim, dedicado a la investigación del clima polar durante cerca de 40 años, se desempeñó como Director del Instituto de Punto Polar de Noruega. Manifestó que es sorprendente la rapidez de derretimiento de la capa de hielo en el Polo Norte causado por el calentamiento global en la actualidad.

Olheim dijo: "El resultado de múltiple monitoreo muestra que durante las semanas más calurosas del verano pasado, la superficie de la capa de hielo del Océano Glacial Ártico bajó hasta 3 millones de kilómetros,
el nivel más bajo registrado en la historia. Esa cifra fue, por término medio, de 7,5 millones de kilómetros antes del año 2000, lo que muestra que a partir de 2000, se ha acelerado el ritmo del calentamiento global. La situación va de mal en peor."

Exteriorizó: "Si la temperatura promedio anual de este año en Noruega se mantiene en el mismo nivel del año pasado,
se derretirá totalmente la capa de hielo en el Punto de Polo Norte durante los días más calurosos de verano. A juzgar por el clima en la actualidad, hay posibilidad de que se produzca tal situación."

Indicó: "Si se mantiene el actual ímpetu del calentamiento global, el nivel de mar subirá en un metro dentro del mismo siglo XXI."
Fuente: Pueblo en Linea

No hay comentarios: