25 marzo 2008

¿Sabías que...? [VIII]

Tras este parón de Semana Santa [no he podido actualizar porque, entre otros, he estado en Madrid], volvemos al trabajo y a la rutina diaria. Aquí os traigo algunas nuevas:

- El último día que tendremos con todos los dígitos impares ya pasó. Se trata del 19/11/1999. Y ademas será el último día con todos los digitos impares de nuestras vidas, pues la siguiente fecha con todos los digitos impares es el 1/1/3111.

- Por su parte, el siguiente dia con todos los digitos es el 02/02/2000, mientras que el último día con todos los dígitos pares pasó, el 28/08/888. ¿Donde estuviste en tu último momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999)

- El S.O.S se aplico como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje mas simple de enviar en código Morse (... --- ...) y no se debe (como vulgarmente se cree) a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) lo cual es una coincidencia.

- La palabra mas larga del castellano es '
anticonstitucionalmente', seguida por el hombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.

- Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfíl aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!

- En Guanabacoa-La Habana (Cuba) hay una calle que se llama "Palo Blanco", y muy poca gente sabe por qué. La respuesta es que durante la colonización española había un camino (ahora calle) por la cual los negros no podían caminar, y los padres (negros) le decían a sus hijos: "No andes por esa calle, que es pa' los blancos" (imagina en tono cubano).

- El punto más alto en Pennsylvania es más bajo que el punto más bajo en Colorado.

- La nuez moscada es extremandamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa.

- Los seres humanos son los únicos primates que no tienen pigmentación en las palmas de sus manos.

- En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas.

- El encendedor de cigarrillos fue inventado antes que el fósforo (cerilla).

- La oración "The quick brown fox jumps over the lazy dog" utiliza cada letra del alfabeto inglés. (Desarrollado por Western Union para probar las comunicaciones por telex/twx).

- La vida de un motor de aeromodelismo (2'5 cc.) en competición es tan solo de 1 hora. Después de esto hay que cambiar cojinetes de cigüeñal, camisa y pistón.

- En la antigua Inglaterra la gente no podia tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente queria tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debian colgar afuera de su puerta mientras tenian relaciones. La placa decia "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

- La coca cola era originalmente verde.

- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

- El alfabeto hawaiiano tiene 12 letras.

- American Airlines se ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvio en 1a. clase.

- La ciudad con mas Rolls Royce per cápita es Hong Kong.

- El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

- El porcentaje de Africa que es salvaje: 28%, y de Norteamerica: 38%.

- Número promedio de días que un alemán pasa sin lavar su ropa interior: 7.

- Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%. Sin embargo, el porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

- Vida promedio de una pelota de beisbol en un juego profesional: 7 lanzamientos.

- La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

- Los padres mas jovenes tenian 8 y 9 anos y vivieron en China en 1910.

- El papa (del Vaticano) mas joven tenia 11 años.

- El país que consume más Coca Cola del mundo es Islandia, y Monterrey N. L. la ciudad.

- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

- Los tranvias de San Francisco son el único monumento nacional movil en USA.

- La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas. Los caballos que estaban en el establo abajo aprendían a subir las escaleras rectas.

Fuente: Refranes Populares

No hay comentarios: