14 marzo 2008

Signos de vida extraterrestre en Alfa Centauri

Vastas cantidades de agua y moléculas de organismos simples, percursores de los bloques de la contrucción de vida han sido encontrados en el disco de polvo y escombros de esta joven estrella.

El Telescopio de la NASA Spitzer Space ha analizado la luz del infrarojo en este disco de material que esta formando planetas, y se han detectado a una distancia 3 veces mayor de la que separa el Sol de la Tierra, los bloques de construcción de la vida, como aminoácidos y sus precursores además de agua. El descubrimiento evidencia que nuestro sistema solar es rico en materiales que propician la vida.

Segun muestra el espectro del telescopio, en la cuna de la formación del planeta hay abundante agua además de simples moléculas orgánicas en el disco interior de polvo y gas circundante a la estrella similar a nuestro sol. Traducido por _Är7yK_.

Fuente:
Telegraph [ING]

2 comentarios:

Wis_Alien dijo...

Bueno Ar7yK, que haya moléculas orgánicas tampoco implica que se hayan descubierto singos de vida extraterrestre. xDD

En nuestro Sistema Solar también hay moléculas orgánicas en algunos satélites de los planetas externos, pero de momento no hemos encontrado vida... Pero bueno, tiempo al tiempo. ;)

_Ar7yK_ dijo...

No es que haya animalitos por alli andando, pero que si existen organismos, existe agua, etc...esta claro que de aqui a unos miles/millones de años habra vida.

Que no lo veremos, esta claro..xD