07 marzo 2008

Un camino. Una persona. Un planeta: Marte

¿Realmente los humanos queremos ir a Marte? Los obstáculos son realmente desalentadores. No solo son numerosos, dificiles, tecnicas dudas a superar, pero la política y la preseverancia de ninguna nación emprenderá esta ardua tarea. Sin embargo, un ingeniero de la NASA cree que una misión humana a Marte es factible, y tal evento podría unificar al mundo como nunca antes. El propósito de Jim McLane incluye un par de grandes advertencias: el viaje a Marte deberá ser sólo de ida, y solo irá una persona.

McLane trabajó en la NASA durante 21 años antes de dejarla en 2007 para trabajar como ingeniero privado. Aún seguía en la NASA cuando originó la idea de una misión a Marte con un viaje de ida y sólo una persona. Llamó al propósito: "El espíritu del Águila Solitaria", por respeto a Charles Lindbergh que voló solo de Nueva York a París en 1927.

Un regreso a la actitud del "se hará" de la década de los 60 y el objetivo de un desembarco tripulado dentro de un corto periodo de tiempo, como Apollo, es la única manera de llegar a Marte, cree McLane. Adicionalmente, un no-retorno, una misión de una única persona, salvaría diversos obstaculos actualemente orientado a los viajes de varias personas.

Fuente: Universe Today [ENG]

No hay comentarios: