30 abril 2008

10 cosas malas, que son buenas para nuestra salud

La prestigiosa revista Live Science ha publicado una lista con 10 cosas malas que son buenas para nuestra salud siempre que se tomen con moderación:

10- CERVEZA: La ingesta moderada de cerveza según los estudios puede mejorar la función cardiovascular, aunque obviamente abusar de ella puede causar problemas tales como alcoholismo.

9- IRA: Los estudios demuestran que un ataque de ira en alguna ocasión es bueno para la salud. Sin embargo, el estar enojado durante largos periodos de tiempo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud como sufrir alteraciones en la presión arterial, trastornos del sueño y daño pulmonar. Así que si tienes un ataque de ira, ¡que no sea por mucho tiempo!

8- CAFÉ: El Java es una sustancia muy discutida. ¿Es bueno para nuestra salud? ¿Es malo? ¿Ambas cosas?. El café es una fuente importante de antioxidantes en nuestra dieta y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Se cree que hay algo en los granos del café que contriibuye a retardar la aparición de la cirrosis y la pancreatitis.


7- LSD: Sin querer fomentar el uso o consumo de estupefacientes, Live Science, se hace eco de un estudio con 36 voluntarios en el que se ha demostrado que pequeñas dosis de LSD han ayudado a eludir algunas etapas de alcoholismo y evitar recaídas. Se necesitan más investigaciones y no es recomendable hacerlo por nuestra cuenta en casa.

6- SOL: La prolongada exposición al sol puede provocar severas enfermedades en la piel y ser causante de cáncer, pero bien demostrado está que la luz solar ayuda en los procesos de desánimo e incluso en aquellos lugares donde se prolonga las jornadas laborales hasta bien entrada la tarde. Si las oficinas o comercios están bien acondicionados para que entre la luz del sol, éste ayuda a los trabajadores a evitar la somnolencia y el bajo rendimiento.

5- GUSANOS: Son asquerosos y espeluznantes, pero pueden salvar vidas. Desde el año 2003 la FDA dio el visto bueno para su uso medicinal. Unas larvas son colocadas sobre las heridas y los gusanos imitan su modo de vivir salvaje "comiéndose" las bacteria y el tejido muerto, estimulando la cicatrización y ayudando a prevenir infecciones.

4- MARIHUANA: De forma terapéutica y bajo control facultativo, la marihuana está recomendada para mejorar los síntomas de la quimioterapia en el tratamiento de ciertos cánceres e incluso para evitar la forma definitiva de la pérdida de memoria como la enfermedad de Alzheimer (según estudios realizados hasta el momento sólo con ratones).

3- VINO TINTO: Un ingrediente esencial en las mejores dietas del mundo, entre ellas una de las más saludables que es la dieta mediterránea. Formidable vasodilatador, el vino tinto ha sido desde hace mucho tiempo un potente preventivo contra el cáncer. Algunos estudios indican que es debido a un antioxidante encontrado específicamente en la piel de las uvas del vino tinto, llamado resveratrol.

2- CHOCOLATE: Estudio tras estudio todos favorecen y hablan de los cuantiosos beneficios del chocolate. Éste está repleto de antioxidantes que previenen ciertos tipos de cáncer y ayudan a evitar la obstrucción de las arterias. Estas potentes sustancias químicas pueden incluso aumentar el flujo de sangre al cerebro y alejar la demencia. Eso sí, el chocolate que hemos de tomar debe tener un alto contenido de cacao, ya que el chocolate repleto de azucares no ayuda para nada a la salud.

1- SEXO: Procreación aparte, todos podemos disfrutar de la noticia de que tener relaciones sexuales es una manera fácil de reducir la tensión, el colesterol y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Una excusa más para practicarlo más frecuentemente.

Hay que tener en cuenta que esta lista de 10 cosas son buenas para nuestra salud siempre en moderadas dosis y que en grandes ingestas o usos de las mismas, pueden provocarnos serios problemas y perjudicar nuestra salud.

Fuente: La coctelera

No hay comentarios: