14 abril 2008

9 atajos utiles de teclado para Firefox

Como mi búsqueda de métodos para incrementar mi productividad navegando continúa, he buscado atajos de teclado para Firefox (mi navegador preferido) que os presento a continuación. Estoy seguro que te ayudarán:

1: Ctrl+T y Ctrl+Shift+T
Para poder abrir una nueva pestaña sin tener que usar el ratón, basta con pulsar
Ctrl+T. ¡Pero si queremos volver a abrir la última pestaña que hemos cerrado, podemos hacerlo con Ctrl+Shift+T! Otra manera de hacer esto último es irnos al menú Historial > Pestañas cerradas recientemente.

2: Autocompletado de las direcciones .org, .net y .com
Si, así es, si por ejemplo escribimos "google" en la barra de direcciones y pulsamos
Ctrl+Enter, automáticamente nos completa la dirección con "www.google.com". ¿Pero qué hay de .org y .net? Para el .net debemos pulsar Shift+Enter y para el .org debemos pulsar Ctrl+Shift+Enter. Probadlo, es fácil ;)

3: Alt+D
Podemos usar este atajo para situarnos directamente en la barra de direcciones de Firefox. Muy útil.

4: Alt+Enter
Este puede ser un atajo extremadamente útil. Lo que hace es abrir una web en otra pestaña cuando la estamos señalando en la lista de autocompletado de la barra de direcciones. Por ejemplo, estamos escribiendo "www.goo...", y en la barra de direcciones muestra la lista. Solo necesitamos darle al cursor hacia abajo para señalar ("www.google.com" en este caso) y pulsar Alt+Enter y lo abrirá en una nueva pestaña.

5: Uso de la tecla Suprimir/Delete
Esta tecla sirve para borrar específicas direcciones en las listas de autocompletado. Por ejemplo, si escribo "a" en la barra de búsqueda de Google, me aparecen 3 entradas, si me sitúo encima de alguna y pulso Suprimir, se borrará:
6: Ctrl+Tab
Permite movernos entre las diferentes pestañas que tengamos abiertas.

7: Ctrl+[1,2….9]
Este atajo es parecido al anterior, pero en vez de ir desplazándonos una a una, podemos abrir una pestaña seleccionando directamente Ctrl + el nº de la pestaña, por ejemplo, Ctrl+3 para abrir la tercera pestaña.

8: Espacio y Shift+Espacio o PageDown/AvPág y PageUp/RePág
Las teclas de desplazamiento Espacio o PageDown nos desplazan la página hacia abajo, mientras que Shift+Espacio o PageUp nos desplazan la página hacia arriba.

9: El botón central del ratón
Esto no es un atajo de teclado, pero es un excelente atajo. Cuando pulsamos este botón en mitad de la pantalla, abre una nueba página en una nueva pestaña. Por el contrario, si tenemos un ratone con ruleta, al pulsarla, nos actuará como el anterior atajo, pero también podremos desplazarnos en horizontal.

Espero que estos atajos incrementen tu productividad con Firefox. Si conoces otros atajos interesantes, hazmelo saber para añadirlos ;)

Si aún no tienes Firefox, puedes descargartelo de aquí, y echa un vistazo a este otro post con algunas aplicaciones útiles.

Fuente: Jeet Blog [ENG]

No hay comentarios: