07 abril 2008

La habitacion de Fermat

Este finde he estado viendo esta pelicula, trata de un grupo de matematicos que son reunidos para intentar encontrar respuestas a un puñado de acertijos en un tiempo limite.

Es una pelicula muy buena, pero para el que no la haya visto, le propongo aqui un par de acertijos para que los piense:

Acertijo 1:
Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?

Acertijo 2:
Tengo tres cajas con 100 caramelos cada una, una caja llena de caramelos de limón, otra con caramelos de fresa y la otra con una mezcla de los dos [50% de cada tipo de caramelos] las etiquetas de las cajas sabemos que están mal puestas. ¿Cuántos caramelos y de qué cajas tengo que cojerlos para poder ordenar las etiquetas?


Las respuestas las publicaré más adelante junto con un par de acertijos más :)

4 comentarios:

Wis_Alien dijo...

Yo también vi la película este fin de semana así que no puedo dar la solución de los acertijos. Aunque hay que decir que la respuesta del segundo me sorprendió bastante. A tí no?? xDD

Saludos

cYrus dijo...

Jajajja yo sólo hago recomendaciones de calidad.

Muy buena la peli ^^

_Ar7yK_ dijo...

si cyrusito jaja buenisima la peli :P

y a mi tambien me sorprendio la respuesta del 2º acertijo. hay muchos acertijos curiosos!

yo solo acerte el de "¿donde esta el padre?" jajajaj

Wis_Alien dijo...

Ese también es muy bueno, aunque no haré ningún comentario al detalle. :P