04 abril 2008

¿Sabias que...? [X]

- El bagre tiene aproximadamente 27,000 sabores diferentes.

- La palabra gringo viene de la lucha entre mexicanos y estadounidenses. Durante la guerra Mexico-Americana de 1845-1847 los soldados norteamericanos que invadieron Mexico, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en ingles 'green grow the lilas' y de ahi proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

- Cuando los españoles llegaron a Peru, le preguntaron a unos indios cómo llamaban ellos al lugar, ellos respondieron "Viru" (antigua cultura pre-inca, del rio Viru, al norte del Peru). Los espanoles entendieron "Peru", de ahi el nombre.

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

- La zona de México conocida como Yucatan viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indigena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatan. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aqui".

- Dicen que la palabra "
atorrante" viene de la epoca en que estaban poniendo las cloacas en B.A. los tubos venian de inglaterra y tenian la marca de su fabricante: A. Torrans. Los vagos que se metian a dormir en los tubos pasaron a ser llamados atorrantes.

- En Irlanda existen más del doble de vacas que de personas, hay 8 millones de vacas y sólo 3 millones de personas.

- Si un orangután eructa te está advirtiendo que te mantengas fuera de su territorio.

- A los 9 años Einstein no hablaba fluidamente, esto hizo que sus padres pensaran que era retardado.

- En Los Angeles, hay menos personas que automóviles.

- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

- La primera organización nudista americana fue fundada en 1929, por 3 hombres.

- El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra (estáis todos equivocados...yo manejo mejor que todos...xD).

- El hombre de Neanderthal tenía un cerebro más grande que el tuyo.

- El pato Donald fue censurado en Finlandia, porque no usa pantalones.

- Un perro huele 20 veces mejor que el hombre.

- En el mundo, hay tantas personas como pollos.

- Sigmund Freud le tenía terror a los helechos.

- Los mosquitos tienen dientes.

- Cuando una serpiente nace con dos cabezas, ambas se pelean por la comida.

- Está comprobado que la mayoría de las vacas dan más leche mientras escuchan música.

- Thomas Edison temía de la oscuridad.

- El temor al trabajo es conocido como 'Ergofobia'.

- En 1964 un periodista de "Times" le preguntó a Ringo Star (bateria de los Beatles), que opinaba de Beethoven. Respondió: "Me gustan mucho sus poemas...".

- Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningun motivo aparente. Al día siguiente 1 de Septiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

- Amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió "Miserere" de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una vez.

- Alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.

- Mohame III de Turquía en 1595 asumió al poder, y para asugurárselo hizo matar a sus 19 hermanos... sin embargo murió a los pocos años.

Fuente:
Refranes Populares

No hay comentarios: