23 abril 2008

¿Sabias que...? [XI]

- El miedo a estar vestido se llama 'Vestiofobia' y al matrimonio 'Gamofobia'... son muy raros pero existen casos.

- Enrique IV de Francia olía tan mal, de puro sucio, que su esposa estuvo a punto de desmayarse por el 'aroma' en la noche de bodas.

- Sócrates originalmente era escultor y un día dijo que "era tonto querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo posible para parecerse a las piedras". Era evidente que tenía que ser filósofo.

- La sordera de la mujer de Alexander Graham Bell provocó que éste inventara el teléfono.

- El mitológico Narciso se ahogó al lanzarse a las aguas del río donde veía reflejada una cara irresistiblemente bella: la suya...

- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616... ¿coincidencia?

- Esta comprobado que el elefante tiene más conciencia de su cuerpo que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.

- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateos dice 'es más fácil que
un camello pase por el ojo de una agüja a que un rico entre al Reino de los Cielos'... el problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles... en definitva el sentido de la frase es el mismo... pero ¿cuál les parece mas coherente?...

- La Gioconda de Leonardo Da Vinci, de la que hasta se duda si se trata de el mismo, no tiene cejas... estaba de moda en la Florencia de esa época, las mujeres se afeitaban las cejas.

- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 km.). Lo hubiesemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops, construida 30 siglos antes de Cristo.

- Geográficamente, Europa es una península de la enorme masa del continente asiático.

- Cuando los nazis llegaron al poder, en 1933, quemaron las obras completas de Freud calificándolas de 'pornografía judía'. El famoso psiquiatra comentó entonces cuánto había avanzado la humanidad, ya que en otro tiempo lo hubiesen quemado a el mismo.

- Elvis Presley nació en el seno de una familia pobrísima de Mississippi. Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en última instancia, los tranquilizaba porque le impediría 'meterse en líos'.

- En la antiguedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente. Si un guerrero sabía leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad. Odón, fue obispo de Bayeux, y medio hermano de Guillermo el conquistador, combatía utilizando una maza, porque en su condición de eclesiástico no podía derramar sangre.

- Un autor del Renacentismo Italiano, Augusto Nifo, afirma en 'La belleza y el amor', publicado en 1549, que la longuitud de la nariz debe ser igual a la de los labios, y la superficie sumada de las orejas tiene que ser igual a la de la boca abierta.

- Pedro el Grande de Rusia proclamó, en 1705, que la barba era inútil e incómoda, ordenando que todos se la afeitaran y cobró un impuesto a quienes se negaron.

- La palabra 'cementerio' proviene del griego 'koimetirion' que significa dormitorio.

- Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

En realidad, Cervantes murió el 22 de Abril, y fue enterrado el 23 de Abril. Y Shakespeare murió el 23 de Abril del calendario juliano, lo que equivale al 3 de Mayo del calendario gregoriano. Por lo tanto, no murieron el mismo día.

_Ar7yK_ dijo...

Pues si, puede ser :P jajaj gracias por la observacion ^^